Carta del Presidente

Lic. Faustino González | Presidente OCV Hermosillo

Querido visitante,

Quiero aprovechar la oportunidad para mandarte un gran saludo. Comentarte que en Hermosillo estamos trabajando muy duro para poder ofrecerte a ti y a tus compañeros una experiencia inolvidable. Queremos ser parte de sus recuerdos. De sus vivencias. De esa sonrisa que se refleja al recordar lo vivido.

Sabemos que nuestra gastronomía te conquistará. Si es verdad, somos la capital mundial de la carne (¡asada y sin asar!). Pero también tenemos una amplia variedad en platillos del mar. ¿Y cómo no? Si estamos tan solo a 70 kilómetros del maravilloso mar de Cortes. Descrito por el famoso Jaques Coustau como “el acuario del mundo”. En nuestra playa, Bahía de Kino, podrás encontrar todo esto que te cuento… y más.

¿Qué es más? Una amplia y larga playa de suave arena blanca. Un mar tranquilo y cálido. Y un paisaje que se completa con la imponente Isla del Tiburón. Bastión de la etnia de los Comcaac (Seris), guardianes, desde siempre, de estas tierras y sus bendiciones.

Queremos que conozcas todos los rincones de nuestra ciudad. Sus edificios históricos. Su catedral y su mirador. Su pasado y su presente.

Tenemos muchas ganas de recibirte, de presumirte nuestras tradiciones, como las también famosas Coyotas del Villa de Seris o bien la pithaya, fruto del desierto.

Hermosillo, y todos nosotros, estamos listos. Ven, te esperamos en casa.

Lic. Faustino González
Presidente
Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo